La Asociacion T4 de lucha contra el Sida. y Cruz Roja Bizkaia firman un acuerdo de colaboracion para impulsar actividades orientadas a la mejora de la salud

  • El acuerdo permitirá desarrollar actividades de sensibilización, formación y prevención en materia sociosanitaria para la población en general, trabajadores y trabajadoras, alumnado y voluntariado de ambas entidades.
  • Con esta firma se comprometen a organizar de manera conjunta acciones colaborativas sobre salud sexual, VIH, primeros auxilios, desfibrilación automática y manipulación de alimentos.  

Bilbao, 2 de marzo de 2021.- La asociación T4 de lucha contra el sida y la organización humanitaria Cruz Roja Bizkaia firman un acuerdo de colaboración para impulsar actividades orientadas a la mejora de la salud de la población general, trabajadores y trabajadoras, alumnado y voluntariado de ambas entidades.

El acuerdo permitirá promover la colaboración entre las respectivas instituciones en actividades de interés común, con lo que ambas se comprometen a organizar acciones colaborativas en los siguientes ámbitos:

  • Actividades de visibilización y prevención en materia sociosanitaria para la población general.
  • Reparto de materiales preventivos en campañas de sensibilización.
  • Formación en salud sexual, VIH, tratamientos, prevención de Infecciones de Transmisión Genital y estrategias de intervención a voluntariado, profesionales y agentes de Cruz Roja por parte de T4 Elkartea.
  • Formación sobre prevención y sexualidad positiva al alumnado del Instituto de Formación y cursos de la Escuela de Tiempo Libre de Cruz Roja Bizkaia.
  • Formación del alumnado de Cruz Roja Bizkaia en T4 Elkartea posibilitando el practicum con el equipo y personas usuarias de la asociación.
  • Formación por parte de Cruz Roja Bizkaia a T4 en primeros auxilios, desfibrilación semiautomática y cursos de manipulación de alimentos.

T4 Elkartea y Cruz Roja Bizkaia tienen como fines comunes dentro de su ideología y misión informar, orientar, formar, prevenir, asistir, cooperar con otros agentes y visibilizar a la población en general todo aquello que esté relacionado con la mejora de la calidad de vida de la población, y especialmente la de la juventud y aquella que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad.

En la firma del acuerdo han participado Álvaro Ortiz de Zárate, coordinador general de la Asociación T4 de lucha contra el Sida – Hiesaren Aurkako T4 Elkartea, y Víctor Gutiérrez, presidente de Cruz Roja Bizkaia.

Sobre Cruz Roja:

Cruz Roja es una institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público, que desarrolla su actividad como auxiliar y colaboradora de las Administraciones Públicas bajo la protección del Estado, si bien conserva su independencia y autonomía, con plena aceptación de los principios del movimiento Internacional de CRUZ ROJA Y Media Luna Roja. La misión de CRUZ ROJA es “Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables a través de acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por voluntariado”.

Sobre Asociación T4 de lucha contra el sida- T4 Elkartea:

La Asociación T4 es una entidad sin ánimo de lucro, que busca “Mejorar la calidad y la esperanza de vida de las personas afectadas por vih/sida y otras patologías asociadas y/o en riesgo de exclusión social”. Para ello, se realizan actuaciones tanto con la población general como con las personas con vih, familiares y allegadas. La misión es ofrecer, a la comunidad en general y al mayor número posible de hombres y mujeres que viven con vih y/o en situación de exclusión en el ámbito preferente de Bizkaia, ampliando nuestra atención al ámbito de la CAPV y al internacional, el acompañamiento social y/o sanitario que sea requerido.

Si te gusta, comparte en redes sociales!